destacamento5

Las Tunas.- En todos los municipios de Las Tunas quedaron constituidos esta semana los destacamentos de apoyo popular. Una iniciativa que cuenta con alrededor de 375 miembros en la provincia y se inserta en las dinámicas de prevención indispensables en las zonas de Defensa para contener el avance de la Covid-19.

Así lo explicó a 26 Digital Wílliam Ramírez Pérez, jefe del Grupo de Trabajo Político Ideológico del PCC en el Consejo de Defensa Provincial. Dejó claro que irá incrementando el número de tuneros que forman parte de esta avanzada, en la medida en que cada terruño así lo requiera, siempre desde la voluntariedad de los lugareños.

Resulta una composición diversa, que agrupa a estudiantes, obreros, amas de casa, dirigentes de base y cuadros políticos. Todos, ya están activos en las comunidades.

“Lo más difícil que hoy tenemos es la organización de la población en los asentamientos urbanos municipales. Este destacamento participa de manera activa en las placitas, las bodegas, los mercados y otros espacios en los que hay aglomeración de personas. La intención es que se vuelvan activos en sus barrios respecto a la disciplina ante las medidas más importantes que ha orientado el país, para enfrentar esta situación de salud. Y lo harán lo mismo explicando lo vital de utilizar el nasobuco, que ayudando a los más vulnerables en determinadas circunstancias”.

Ramírez Pérez igualmente informó que aquí se da una importancia medular a la información, especialmente a la que trasciende a través de la Radio y los canales oficiales. En tal sentido, el Consejo de Defensa Provincial ha dispuesto puntos específicos que amplifican la señal de las emisoras locales. En esta ciudad ya funcionan seis, por los que sale al éter Radio Victoria.