doctora pp

Puerto Padre, Las Tunas.- Para Mayelín Cruz Calzadilla, quizás Azerbaiyán solo existía en noticias, el mapa y alguna que otra referencia de la historia de Europa.

Jamás imaginó que hasta esa lejana tierra viajaría un día. Cuando se integró al contingente Henry Reeve para combatir la Covid-19, la enfermera con más de 20 años en la profesión del policlínico 28 de Septiembre, en Vázquez, sabía que a cualquier sitio de la geografía mundial acudiría en misión de Salud.

En julio del 2020 llegó a esa nación para desafiar la pandemia. De estos más de siete meses allí cuenta el reto que imponen el idioma, la distancia, el clima. Como genuina cubana vence esas barreras y demuestra la calidad profesional.doctorapuertopa
¿Miedo? Sí, como todo ser humano, pero el cuidado, el cumplimiento de las normas de bioseguridad aseguran tranquilidad.
La familia es sostén de su existencia, en ella piensa cada vez que entra al hospital donde atiende a enfermos contagiados con el SARS-CoV-2.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar