camiones trans personas Cuba 0001

Las Tunas.- Desde este martes quedaron cerrados todos los puntos de transportación masiva de personas ubicados a la salida de las ciudades y poblados de esta provincia del oriente cubano, informó Luis Enrique Arias Peña, jefe del Subgrupo del Transporte dentro del Consejo de Defensa aquí. La medida, explicó, es parte de las acciones para evitar el movimiento innecesario de personas ahora que la nación está en la fase de transmisión local limitada del nuevo coronavirus; y se mantendrá, dijo, “hasta que las condiciones epidemiológicas lo ameriten”.

A partir de hoy, notificó, “solo se podrá transportar pasajeros con destinos intermunicipales desde las terminales de cada municipio con el debido análisis, organización y aprobación de los pobladores que por motivos bien justificados necesiten viajar”.

De este modo, en “los amarillos”, como también se les conoce a estos sitios en los cuales inspectores de Transporte facilitaban el traslado en vehículos estatales, precisó Arias Peña, “queda prohibida la recogida de pasajeros”. “Se añade a esta disposición la prohibición de transportación de personas, por cualquier medio de transporte, tanto estatal como privado”, expresó.

El directivo aseguró que la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal) “creará las condiciones necesarias que permita atender todos los casos previamente justificados y aprobados que viajaran hacia los destinos intermunicipales”.

Arias Peña no descartó que en las próximas horas o días se tomen medidas más restrictivas con el transporte urbano, que incluyen a los cuentapropistas que operan los vehículos de tracción animal.