uni lastunas

Las Tunas.- La emisora provincial Radio Victoria se convierte desde el próximo lunes en aliada estratégica de la preparación que siguen los universitarios de esta provincia en sus hogares, desde que el pasado 23 de marzo se anunciara la suspensión temporal de la docencia de manera presencial, en todas las universidades del país.

De lunes a viernes a las 11:45 de la mañana, luego de que la emisora transmita en vivo la conferencia de prensa nacional de actualización sobre la Covid-19, en el programa Tiempo Joven, autoridades de la casa de altos estudios brindarán a sus estudiantes orientaciones precisas acerca de las tareas que deben cumplir, según la especialidad que cursan y el año en que se encuentran.


La vicerrectora primera de la institución Yoenia Barbán Sarduy informó que los lunes le corresponde a la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y le siguen en ese orden la facultad de Ciencias Económicas los martes, la de Ciencias Técnicas y Agropecuarias los miércoles, Cultura Física los jueves y por último, los viernes acudirán los expertos de la facultad de Ciencias de la Educación.


Esta medida forma parte de la estrategia que implementa la Universidad ante la nueva etapa de transmisión autóctona limitada de la pandemia, que se encuentra el país, lo que aleja un poco más en el tiempo la reanudación de las clases presenciales. Todos los colectivos de año ajustan sus programas a las condiciones actuales y utilizan diversas vías para asegurar que llegue la información a toda la comunidad estudiantil.


Entre las iniciativas que adoptan las carreras está la asignación de pequeños grupos de alumnos a cada profesor de un año y que este último sea responsable de orientarlo e informarlo.


Respecto a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, Barbán Sarduy explicó que se mantiene como premisa la calidad del proceso. En este sentido invitó a los aspirantes a cumplir el llamado realizado hace algunas horas por el ministro de Educación Superior de continuar el entrenamiento, en aras de estar listos para afrontar las pruebas en cuanto el país retorne a la normalidad.