bancos bpa cajeros Rey

Las Tunas.- Las disímiles facilidades para el cobro a distancia de las pensiones y jubilaciones están vigentes, insistió el Banco Popular de Ahorro (BPA) en esta provincia del oriente cubano.

El BPA afirmó que dada la situación epidemiológica del país, a partir de este mes extenderá la validez del pago a los beneficiarios que lo hacen provisionalmente de modo manual con el Código 110 y las firmas de la filial municipal del Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) reconocidas por la propia institución bancaria.

Igualmente, afirmó, que prorroga la autenticidad hasta octubre del 2021 de las providencias y los modelos para actuar por cuenta ajena que hayan perdido su vigencia.

En su nota de prensa indicó, además, que los jubilados incapacitados de cobrar personalmente pueden autorizar a terceras personas. También, dijo, pueden usar esta variante quienes teniendo una tarjeta magnética residan en localidades sin cajeros automáticos; o que sus tarjetas estén deterioradas, desmagnetizadas o extraviadas.

Para esos casos, precisó el Banco, “la persona autorizada por el jubilado/pensionado debe presentar en la sucursal el Carné de Identidad del beneficiario y el suyo, la tarjeta magnética del beneficiario, y un autorizo manuscrito del mismo con su firma. De no presentarse este último documento, de todas maneras se pagará”.

“En el caso de que el beneficiario cobre por la nómina electrónica, la persona designada para ejecutar el cobro igualmente debe presentar el autorizo debidamente firmado, y los dos carnés de Identidad”, añadió. Si no coincidiera el número del carné presentado y el de la nómina electrónica, BPA aseguró que “se revisará el número de control bancario que se aporte, o el de pago anterior, y si carece de ellos se remite a la filial del Inass".

En todo el país, los pagos de las jubilaciones y las pensiones iniciarán el 18 de febrero, según un cronograma previamente establecido que pretende evitar las aglomeraciones de los beneficiarios. El Banco Popular de Ahorro ratificó que como ya es costumbre en esos días “a partir de la apertura de la sucursal, en las primeras tres horas la prioridad en el servicio la tendrán los jubilados/pensionados”.

bpa pagos pensiones febrero 2021

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar