TuEnvio desdeLasTunas 2

Las Tunas.- Directivos de la Corporación Cimex en esta provincia del oriente cubano informaron que toman medidas para descongestionar y mejorar la plataforma TuEnvioque permite la compra vía Internet aquí solo en el establecimiento La Época de la cabecera territorial. TuEnvio quedó habilitada para Las Tunas desde enero pasado, luego de que en diciembre se habilitara en algunos establecimientos de La Habana.

Nilda Rodríguez Toranzo, gerente comercial de Cimex en Las Tunas, confirmó a la prensa que ciertamente la plataforma está sufriendo problemas que motivó quejas  de los clientes por los atrasos en sus despachos y entrega, muchos de los cuales sobrepasan con creces los 10 días de espera. TuEnvio, explicó, vende desde el piso de ventas de la tienda La Época y eso es un problema, “porque están comprando al mismo tiempo que el cliente presencial en la tienda y virtualmente el producto no se estaba rebajando de los inventarios”.

Para solucionarlo, dijo, Cimex creará dentro de sus almacenes stocks específicos para satisfacer las órdenes que serán fundamentalmente de los productos más demandados como aceite, pollo y de la gama del aseo. Además, declaró, esperan incorporar nuevos establecimientos en otros municipios tuneros con condiciones para ello. Respecto a la capital provincial anticipó que se “moverá de local para que tenga mejores condiciones de trabajo, sobre todo, en la atención al cliente y despacho de sus mercancías”.

Este jueves, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informó en el programa televisivo Mesa Redonda que se potenciaría el uso de este tipo de plataformas, que hasta ahora está presente en 13 tiendas del país.

Díaz Velázquez anunció que se regularán los tipos y cantidad de productos. En La Habana, precisó, se abrirán siete nuevas unidades de este tipo, mientras aseguró que se estudia su incremento en otras provincias del país. Añadió que las entregas paulatinamente se harán directamente en las casas de los clientes a través del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Rápidamente, la mencionada entidad emitió un comunicado oficial detallando que “la semana próxima se iniciarán los servicios en La Habana, extendiéndose progresivamente al resto del territorio nacional”.

Mientras esto ocurra, Cimex tiene ante sí un reto importante en materia de protección al consumidor, pues las órdenes aún pendientes ya han sido pagadas por los clientes. De manera que ya recibió ingresos financieros por productos que no han llegado a manos de quienes lo pagaron.