joven club cierra porcovid19

Las Tunas.- Los Joven Club de Computación y Electrónica y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (S.A.) se mueven cada vez más hacia los espacios digitales, a fin de evitar la aglomeración de personas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Este miércoles el Joven Club notificó el cierre temporal de sus instalaciones. Solo se mantendrán, dijo, los  “servicios el acceso inalámbrico a TinoRed, red de Joven Club que posee en sus contenidos nuestros productos y en la cual más de 18 mil usuarios acceden a ella desde sus casas”.

Por su parte, la Dirección Territorial de Etecsa en Las Tunas informó de cambios en los horarios de sus oficinas comerciales. A partir de este viernes, precisó, dichas unidades atenderán al público entre las 9:00 de la mañana y las 12:30 de la tarde; exceptuando el Telepunto de la ciudad capital, el minipunto aledaño al hospital Ernesto Guevara, la oficina empresa y el centro multiservicios de Puerto Padre, que se mantendrán abiertos hasta las 2:00 de la tarde.  En el caso de Puerto Padre, aclararon, en el horario de 12:30 a 2:00 de la tarde solo recibirán a los agentes de telecomunicaciones.

Tanto una como otra entidad ha sugerido a sus clientes y usuarios el uso de sus respectivos espacios digitales y otros que a distancia les permiten continuar disfrutando de sus servicios.

Desde el 8 de abril, Cuba entró en la fase de transmisión autóctona limitada del SARS-CoV-2, por lo cual las autoridades de Gobierno arreciaron las medidas de distanciamiento físico de las personas. Consecuentemente ha ocurrido la paralización del transporte urbano, cesaron más actividades laborales que no resultan imprescindibles y se incrementó el rigor en el enfrentamiento a las ilegalidades y las conductas que en medio de la pandemia ponen en riesgo la vida de la ciudadanía.