cimex2523

Las Tunas.- La Corporación Cimex y Tiendas Caribe adoptan aquí medidas para agilizar los servcicios en la red de instalaciones y disminuir la aglomeración de personas, ante la actual situación epidemiológica nacional y local que impone frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La reestructuración en los servicios de caja, la supresión de la venta de productos que no son de alta demanda y la descentralización del expendio de los artículos con mayor solicitud hacia más unidades comercializadoras, son algunas de las acciones adoptadas por Cimex, detalló Norberto Rodríguez Borges, gerente general de la entidad.

Dijo también que, en coordinación con los consejos de Defensa municipales, realizarán ventas móviles en comunidades aisladas de módulos con surtidos para el aseo y la alimentación, entre otros recursos.

“La estrategia de Cimex incluye la recuperación de los puntos distribuidos en los barrios, de los cuales ya se rehabilitaron ocho hasta ahora y con posterioridad se prevé continuar”, señaló.

Además, destacó que designarán unidades comerciales para la venta a embarazadas, discapacitados, ancianos y casos sociales, según las evaluaciones y disposiciones adoptadas por los órganos de Defensa en cada territorio.

Por su parte, Roberto Carlos Sánchez Suárez, director general de la Cadena de Tiendas Caribe, subrayó que esa entidad dirige su accionar a lograr un mayor abastecimiento de surtidos y una superior organización de las colas, además de la rapidez en el servicio.

A tono con ello, dijo, los horarios se extienden hasta finalizar el comercio de productos de aseo, higiene, químicos, canastilla y alimentos, los cuales continuarán en oferta según las indicaciones del país y el Ministerio de Comercio Interior.

“Las restantes prestaciones y los pisos de venta de estos cerrarán y se destinará el personal a reforzar el expendio de otros insumos para garantizar mayor rapidez en el trabajo”, destacó.

En declaraciones a la prensa local también señaló: “En los puntos de venta tendremos a un trabajador que preparará los módulos por clientes, de manera que el cajero vendedor no tendrá contacto directo con la mercancía, lo cual confiere mayor agilidad e higiene en la comercialización.

"Trabajamos, además, para llegar hasta barrios y consejos populares, en dependencia de los suministros que posea la cadena y previa coordinación con los consejos de Defensa. Así se evita el tránsito de personas hacia las unidades”.

Al referirse al abastecimiento explicó que este dependerá de los suministros del país y que se posea en el territorio la logística para su conservación y traslado.

Como parte de las medidas para gestionar mejor los servicios de Cimex y Tiendas Caribe, en Las Tunas también se establecieron regulaciones con respecto a las cantidades por expender de productos de alta demanda como el pollo y el aceite, todo con el objetivo de lograr una distribución más equitativa, en tanto sobresale en este esfuerzo el apoyo de las autoridades del orden en el empeño de lograr disciplina social.