lectura a la carta228

Manatí, Las Tunas.- Lecturas a la carta se nombra el espacio literario que hoy fomenta esta habilidad en los más de 30 pequeños que integran la compañía artística El Hormiguero, del Proyecto Sociocultural Comunitario Del Caribe Soy y a Manatí Vengo. Se busca así incentivar el amor por la lectura en estos niños y adolescentes, aprovechando los textos de la donación procedente de Europa que recibieran sus integrantes en el 2017, así como otros ejemplares de escritores locales que han puesto sus obras a disposición de esta avanzada cultural.

“Se les llevan los libros no solo a quienes integran el taller de apreciación literaria infantil del proyecto, sino a todos. Promovemos así la lectura, en la actualidad muy deteriorada en el municipio, y aprovechamos también tecnologías como laptops, computadoras de escritorio, móviles y tabletas, en las cuales se colocan audiolibros y ejemplares en formato digital, gestionados desde Internet. Hoy lo hacemos con los pequeños de El Hormiguero, pero pensamos llevar esa fuente de enriquecimiento cultural, que son los libros, a otros miembros del proyecto y a la parte de la comunidad que lo desee”, argumenta la máxima gestora de tales iniciativas, Julia Amalia Griffith Bennett.

Esta cofradía cuenta en su biblioteca con clásicos de la literatura como El Perfume de Patrick Süskind, Corazón de Edmundo de Amicis, El principito de Antoine de Saint-Exupéry, La Edad de Oro  de José Martí, y otros de carácter local, como la última publicación de la editorial Sanlope, Cuentos de Piedra Chica, donada por la escritora Irma Rosa Gobín.

Aprovechar al máximo la literatura resulta una opción recreativa para estos pequeños artistas en la actual etapa, en la que se exige permanecer en nuestras casas como medida preventiva contra la Covid-19. Y Lecturas a la carta garantiza esta forma de recreación, al compartir volúmenes de géneros diversos, por encargo (al pedido).