bandec1

Las Tunas.- Grisel Pupo Zayas, jubilada del sector de Comercio, y Luis Enrique Rodríguez Santana, quien dedicara sus años de trabajo a la Construcción, perciben los beneficios que el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia de Las Tunas estimula ante la pandemia de la Covid-19. Se trata de preservar la salud a personas de la tercera edad y que se queden, sin riesgos, en casa.

“Si firman al dorso de la chequera, quienes tienen sus cupones, designan a un intermediario o un beneficiario que les realice sus cobros en las sucursales bancarias. En el caso de los asociados a tarjetas magnéticas, el jubilado o pensionado debe hacer una carta o documento debidamente cumplimentado, con la firma y los datos personales que incluyan los números del Carné de Identidad de ambas personas”, acota Rodolfo Léster León Jiménez, especialista en Comunicación de Bandec.

Aquí más de dos mil 900 jubilados y pensionados están asociados al cobro por tarjeta magnética en este banco; otros dos mil 200 optan por la tradicional vía del cupón de chequera. Ambas modalidades clasifican para designar a un tercer ciudadano para el cobro correspondiente del dinero.

“Llamo a todos los adultos de la tercera edad, asociados a Bandec, a que aprovechen esta iniciativa y se queden en el hogar, por su salud y la de todos. Es un esfuerzo muy grande que se hace en estos momentos para cuidarnos a nosotros y debemos ser recíprocos con esas acciones. Nuestra parte es quedarnos en casa”, expone Grisel.

Desde el Sistema Bancario, se busca así cuidar la salud de grupos vulnerables ante probabilidades de contagio por el nuevo coronavirus.