bandec234

Las Tunas.- Por la importancia que tiene en estos momentos fomentar la producción de alimentos para el pueblo, cuando el virus SARS-Cov-2 amenaza a nuestro territorio, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) beneficia a los agropecuarios de esta provincia disminuyendo las tasas de interés anual, lo cual impacta favorablemente en la búsqueda del financiamiento para las producciones y su devenido crecimiento.

Según informó a 26 Digital el especialista en Comunicación y Marketing de Bandec, Rodolfo León Jiménez, entre los servicios que presta la unidad, pese a la presencia del nuevo coronavirus, se incluyen estas ventajas de bonificación, dirigidas solo a productores de arroz, frijoles, maíz, cultivos varios, vegetales, hortalizas, ganado menor y la producción porcina.


Asimismo, refirió el especialista que “estas nuevas medidas le facilitarán a los agricultores individuales y a las unidades productivas tasas de interés entre un 2,5 y un 3,5 por ciento anual. Igualmente a los cultivos que se beneficien con la Resolución 7, se les mantendrán estos patrocinios según lo correspondiente a cada caso”.


“Las empresas acopiadoras -añadió León Jiménez-, que han firmado contrato con las unidades productoras, se les evaluarán las líneas de crédito que requieran, a fin de responder al pago de estas producciones. Estas podrán aprobarse con tasas de interés entre un tres y un 3,5 por ciento anual”, aclaró.


Esta banca operativa, líder en la atención a los agropecuarios y a la empresa estatal en el territorio, ha garantizado una cifra superior a los 40 millones y medio de pesos, dirigidos al financiamiento de propietarios y usufructuarios de este sector, quienes se beneficiarán aún más con estas resoluciones.


En tiempos de Covid-19, Bandec aconseja a sus clientes aprovechar más los pagos electrónicos para tramitar asuntos bancarios sin que medie la presencia física, en tanto, quienes accedan a estas locaciones por obligación del servicio demandado, deben concurrir implementando las medidas higiénicas establecidas, que incluyen el uso del nasobuco, el lavado correcto de las manos y el distanciamiento pertinente en el interior y exterior de las unidades habilitadas.


Con el objetivo de mantener un contacto permanente con la población, la dirección de Bandec pone a disposición el número telefónico 31345409, además del perfil institucional de Facebook @Bandec Tunas, para ampliar informaciones y aclarar dudas a sus clientes.