1 lam cuba vietnam

La Habana.-  Cuba y Vietnam revisaron hoy su agenda común y ratificaron la voluntad de promover el diálogo de alto nivel durante la VI Ronda de Consultas Políticas Intercancillerías, realizada de forma virtual.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Marcelino Medina, y su homólogo de Vietnam, Bui Thanh Son, presidieron la cita, que abogó por impulsar la hermandad, solidaridad y cooperación en diversas esferas, incluido el enfrentamiento a la Covid-19.

Entre otros temas, significaron la celebración del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas en el 2020, así como el posicionamiento de Vietnam como el primer inversionista de Asia en territorio cubano.

Además, reconocieron el papel relevante de Vietnam en proyectos relacionados con la seguridad alimentaria en el país caribeño, de acuedo con una nota de la cancillería de La Habana.

Ambas autoridades intercambiaron, además, sobre temas de la agenda multilateral y regional de interés común.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar