Imprimir
Visto: 4561

y kamala

Washington, La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, rompió hoy el empate de 50-50 en una votación del Senado que permite avanzar en el proceso de aprobar el paquete de alivio económico ante la Covid-19.

Según destaca The Hill en su sitio digital, ningún republicano votó a favor de aceptar esta propuesta de legislación sobre una asistencia de 1,9 billones de dólares, defendida por el presidente estadounidense, Joe Biden.

A pesar de que el Senado votó este jueves para adoptar el paquete, aún se enfrentan a días potenciales antes de que pueda desarrollarse una votación final, resalta ese medio especializado en temas del Congreso.

El proyecto de ley también deberá volver a la Cámara de Representantes, la cual necesita aprobar cualquier cambio realizado por el Senado.

De hecho, ya la versión del Senado del proyecto de ley eliminó el lenguaje que aumenta el salario mínimo a 15 dólares por hora y reduce el límite para recibir cheques de estímulo.

Pero seguiremos adelante con esta propuesta de legislación, y no importa cuánto tiempo lleve, se permanecerá en sesión hasta llegar a un resultado esta semana, dijo el líder de la mayoría en la Cámara alta, Charles Schumer.

Mientras que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, reiteró su rechazo al proyecto de legislación, calificándolo de inadecuado.

Luego de este primer intento, los demócratas podrían enfrentar hasta otras 30 horas antes de que inicie una sesión maratónica de votaciones por cada enmienda presentada, la cual se espera dure varias horas más.

Por su parte, el senador republicano Ron Johnson, aliado incondicional del expresidente Donald Trump, promete obligar a leer todo el proyecto de ley, un proceso que podría durar entre cinco y 10 horas.

Los congresistas reconocieron que, en gran medida, no saben cuánto durará todo este proceso.