De manos de Anier Arnedo, primer secretario del comité provincial de la UJC, recibieron el estandarte

Las Tunas.- El contingente Jóvenes con energía quedó abanderado en esta ciudad, integrado por estudiantes de la Universidad de Las Tunas que tienen la misión de insertarse, desde los barrios, en el intenso trabajo reflexivo por el ahorro energético.

En una improvisada aula en la sede del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), siempre manteniendo la necesaria distancia entre ellos, recibieron el primer adiestramiento. Allí intercambiaron con directivos de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) sobre las condiciones de la provincia en materia energética y la función específica que le toca a cada uno de ellos.

Erismar Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Cultura Física de la casa de altos estudios tunera, ratificó el compromiso y se mostró satisfecho por contribuir con esta tarea.

Los principales directivos de la UJC en el territorio destacaron a 26 Digital la intención de hacer extensiva esta iniciativa al resto de los municipios. Y también subrayaron el aporte de las nuevas generaciones, lo mismo en la producción de alimentos, la zafra, las pesquisas activas que en cualquier otra misión a la que han sido convocadas por estas fechas.

El 64 por ciento del consumo energético de la provincia se concentra en el sector residencial. Y, aunque el territorio va cumpliendo hasta ahora su plan de consumo diario, no sucede lo mismo con el que está previsto para los picos, fundamentalmente lo referido al diurno (entre las entre las 11:00 am y la 1:00 pm).

Revertir esa situación desde las comunidades está entre los desafíos de estos muchachos. Lo harán, dijeron, con responsabilidad, alegría y compromiso.