Imprimir
Visto: 4183

Foto  tomada de facebook

Las Tunas.- De manera permanente funcionan en la provincia de Las Tunas los destacamentos Jóvenes por la Vida. Su trabajo está centrado en la producción de alimentos en los distintos municipios del territorio.

Por estos días se les ha visto especialmente activos, lo mismo en el organopónico semiprotegido El Pimiento, del municipio de Amancio, que en el deshierbe de frijol caupí, allá por las áreas de la unidad empresarial de base Adolfo Villamar, de “Jesús Menéndez”.

Justo en este último sitio se mantienen 25 voluntarios de esa zona de la provincia. Fueron abanderados allí, a pie de surco, en presencia de Anier Arnedo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Las Tunas. Y ni el sol intensísimo de estas fechas, ni los muchos desafíos que enfrenta la salud de todos, menguan sus energías.

Por supuesto que adoptan medidas de protección. Y a los sombreros y camisas que les son habituales a las labores agrícolas, suman nasobucos y distancia física de metro y medio.

En sus redes sociales han colgado parte de las experiencias. Por eso, a través de sus perfiles conocimos de las principales motivaciones de estas fechas, las cuales se centran en lo trascendental de producir alimentos en medio de la compleja situación de pandemia que vive el mundo, cuyas consecuencias pueden ser nefastas para la economía del planeta todo.

También suscriben que estos trabajos son ejemplo del apoyo a la Revolución Cubana y la batalla que se libra desde todas partes por la vida, así como a la cercanía del Primero de Mayo. Una celebración obrera que este año llega con ribetes distintos, pero igual compromiso con Cuba, el presente y el futuro.