coches ciudad

Las Tunas.- Generalizar el proyecto de informatización, crear cooperativas no agropecuarias y la materialización de importantes inversiones, figuran entre las proyecciones del sector del transporte en Las Tunas durante el actual calendario, en consonancia con las directrices de la Tarea Ordenamiento.

Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte Cardinal Las Tunas significó a la Agencia Cubana de Noticias que en cuanto al proyecto de informatización integral, la entidad posee dos líneas de negocios que se enfocan en el desarrollo, puesta en marcha y generalización de soluciones tecnológicas.
El objetivo es aportar soluciones e ingresos a partir de la puesta en funcionamiento de estos sistemas con clientes contratados que se
beneficien de la línea de gobierno electrónico y empresarial, que Cardinal Las Tunas implementa con el diseño de herramientas como la
plataforma de servicios públicos del transporte CivilPro y la aplicación móvil La Guagua, para el seguimiento en tiempo real del transporte urbano.
Los sistemas integrales en sus diferentes versiones, una Tienda Virtual, un Examinador Virtual y otras plataformas resaltan entre las
novedades, soluciones que avanzan a partir de la creación de los Centros Tecnológicos de Dirección y Análisis en los que se integran todos los procesos y se toman las decisiones informáticas necesarias, puntualizó.
Arias Peña señaló, además, que encaminados en la creación de cooperativas no agropecuarias y nuevas formas de gestión, Cardinal Las
Tunas trabaja en la tramitación de siete solicitudes de propuestas de cooperativas no agropecuarias, dos de iniciativa privada y cinco de gestión estatal, así como la propuesta de cinco locales para arrendamiento.
A pesar de la compleja situación económica que desafía el país debido al recrudecimiento del bloqueo norteamericano y la crisis provocada por el enfrentamiento a la Covid-19, se materializaron los proyectos de la Agencia de Viajeros, ubicada en el corazón de la ciudad, y de varias instalaciones del Complejo de Transporte Urbano.
Con un importante nivel de ejecución, por encima del 70 por ciento, las inversiones también incluyen la mejora de microterminales, una tienda para la venta de recursos al sector privado, la remodelación de la Dirección Provincial y la recuperación de coche motores o carahatas, entre ellos el de Majibacoa con un éxito total.
En lo que resta de año Cardinal Las Tunas prevé un incremento del servicio de transportación ferroviaria con la puesta en marcha de los
ferrobuses de los norteños municipios de Puerto Padre y Manatí, así como lograr un nivel superior en la automatización e informatización de todos los procesos de la empresa.
La consolidación del vínculo universidad-empresa y dinamizar el desarrollo de la entidad mediante el empleo del conocimiento científico tecnológico e innovador aplicando la ciencia, la técnica, la comunicación y el cuidado del medio ambiente a partir de las directrices de la Tarea Vida, figuran entre las líneas estratégicas del transporte tunero.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar