Imprimir
Visto: 51948

reanudacurso tunas3

Las Tunas.- A partir de este lunes y hasta el venidero 20 de abril se harán no presenciales las actividades docentes en la ciudad de Las Tunas.

Esta noticia, que será ampliada en el programa radiotelevisivo Alto y claro de este sábado, no significa que se detienen las actividades del curso escolar.

El máster Nílser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, dijo que las medidas responden a la complejidad de la situación epidemiológica en este espacio de la geografía tunera y a la necesidad de proteger a los estudiantes y trabajadores, algo que ha sido premisa del sector educacional desde que inició la pandemia.

Confirmó el directivo que se están realizando reuniones de padres en todas las enseñanzas para explicar casuísticamente las medidas que cada nivel educativo adoptará.

En el caso de los seminternados y los círculos infantiles, estos seguirán funcionando para quienes así lo requieran, profundizando en las medidas higiénico epidemiológicas y de distanciamiento social.

Indicó, además, la necesidad de contar con el apoyo de la familia, especialmente para que los educandos se mantengan siguiendo las emisiones televisivas, las cuales permitirán darle continuidad al ciclo académico.