Jorge Arreaza

Caracas.- El bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela es lo que impide que el Gobierno bolivariano pueda adquirir hoy todas las vacunas necesarias para inmunizar a la población, aseguró el canciller, Jorge Arreaza.

En una entrevista concedida a la Agencia France Press (AFP), el ministro de Relaciones Exteriores señaló que sin las medidas coercitivas impuestas por Washington, ya se hubieran comprado las vacunas anti-Covid-19 que necesita el país.

"Si Venezuela no tuviera sus recursos bloqueados en el extranjero, hubiésemos comprado hace tres meses las 30 millones de vacunas", recalcó.

Explicó que hasta el momento recibieron poco menos de un millón de vacunas: 250 mil dosis de las rusas Sputnik V y medio millón de la farmacéutica china Sinopharm.

"No solo tuviéramos las 30 millones de vacunas, sino que hubiéramos vacunado a la mitad de la población si no tuviéramos los mecanismos represados en la banca internacional", añadió.

Esperamos, dijo, que a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entren los recursos para la compra de las vacunas en Venezuela, a través del mecanismo Covax, las cuales vamos a pagar.

Al respecto, el director del Departamento de Emergencias de la OPS, Ciro Ugarte, declaró que continúan las negociaciones y las conversaciones para desbloquear los recursos de Venezuela en el exterior y poder adquirir los fármacos.

En este momento, el país atraviesa una segunda ola de contagios de la Covid-19, que las autoridades sanitarias aseguran es más contagiosa y letal, y está relacionada con la presencia de las cepas del virus detectadas en Brasil.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar