Imprimir
Visto: 1436

Covid Vacuna

Washington.- Sitios de vacunación contra la Covid-19 están cerrados hoy en algunos estados norteamericanos por reacciones adversas al inyectable de Johnson & Johnson, informaron autoridades sanitarias a nivel local.

Ese inmunógeno, de dosis única, es uno de los tres aprobados en Estados Unidos para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la referida enfermedad.

Más de 30 personas en Carolina del Norte, Colorado y Georgia reportaron afectaciones tras recibir la mencionada vacuna, y entre los síntomas desfavorables los afectados mencionaron náuseas, vértigo y desmayos.

Sin embargo, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés) afirmaron que no encontraron ningún problema de seguridad o motivos de preocupación.

También, esas entidades, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, recomendaron a los proveedores de atención médica que sigan aplicando la vacuna de Johnson & Johnson.

Dicha compañía también enfrenta dificultades con la distribución del inyectable, y se espera que su oferta disminuya 85 por ciento a nivel nacional esta semana tras problemas de producción en una instalación en Baltimore, Maryland, según funcionarios federales.

Hasta ayer, se aplicaron unos 189 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en Estados Unidos y más de 237 millones fueron distribuidos, de acuerdo con los CDC.

A juicio de Anthony Fauci, el principal experto norteamericano en enfermedades infecciosas, del 70 al 85 por ciento de la población de su país necesita vacunarse para alcanzar la inmunidad colectiva, lo cual podría suceder en el próximo verano.

Para lograr esa meta, consideran los especialistas, debe mantenerse la administración de unos tres millones de vacunas por día como promedio.

Datos del portal digital Worldometer precisan que Estados Unidos acumula casi 32 millones de casos de la Covid-19 y más de 576 mil decesos, siendo la nación más perjudicada por la crisis sanitaria.