wendy 300x211Puerto Padre, Las Tunas.- En las consultas del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, se le extraña. Desde hace casi un mes, ella desanda Moquegua, a mil 100 kilómetros al sur de Lima, en Perú, como parte de la colaboración médica cubana.

La doctora puertopadrense, integrante del contingente internacionalista Henry Reeve, especializado en respuesta rápida en situaciones de emergencia por catástrofes como terremotos, inundaciones y epidemias, sabe de la grandeza de salvar vidas.

Desde el 8 de junio, en el Hospital de Moquegua, Wendy Machín enfrenta la Covid-19, atiende a pacientes positivos. Vence miedos, y se cuida, que es proteger a los demás.

Dicha grande la de Wendy, que tiene una familia encantadora. Sus mejores guías, médicos veterinarios, que la enseñan a ser más humana cada día. Su más hermoso fruto, Sergio, la extraña, de siempre han compartido cada segundo, ahora la distancia les hace interminables los días y las redes sociales los aproxima.

Seducida en la adolescencia por la magia de Puerto Padre, pidió a su familia asentar el hogar en esta ciudad y 30 años después coinciden en que fue la mejor decisión.

Wendy es segura de sí y de su entrega fértil a la Medicina. Salva vidas, que es parte del deber y la felicidad.