LUIS ALCIDES PREMIO 2

Las Tunas.- Luis Alcides Vázquez González, joven estudiante de quinto año de la carrera de Medicina, tiene sobrados motivos para sentir orgullo. El pasado 11 de mayo recibió la primera dosis del candidato vacunal Abdala y hace solo unas jornadas el premio que, con igual denominación, reverencia a quienes son portadores de la sabia martiana y se encargan de difundirla.

Miembro del Movimiento Juvenil Martiano, fue justo esa estructura la que reconoció el trabajo de este tunero y de otros cinco estudiantes y trabajadores, mozos todos en edad; pero veteranos ya en el acercamiento a las ideas y la práctica del Más Universal de los Cubanos.

LUIS ALCIDES PREMIOLuis Alcides, el primero de derecha a izquierda, junto al resto de los premiados."Me siento orgulloso. Recibir el premio es un logro y otra manera de tener cerca a Martí; hace unos días fue mediante la vacuna y ahora con este lauro", expresó quien también integra el Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas.LUIS ALCIDES

"La vacunación se ha recibido con bastante entusiasmo entre el estudiantado, que ha sido muy colaborador. Se está inmunizando no solo en la universidad, sino también en las áreas de Salud a los estudiantes descentralizados ahora del proceso docente y que están en los municipios. Desde el primer momento, de lunes a sábado, la FEU ha acompañado el proceso y sentimos alegría y satisfacción de dar nuestro aporte", expresó Luis Alcides tras culminar una semana de activismo en tributo al Apóstol de la independencia cubana, en ocasión del aniversario 126 de su caída en Dos Ríos.

Así como luchó y soñó José Martí, soberanía e independencia van de la mano de este candidato vacunal y de sus homólogos que llevan también la esencia del Maestro. Para este joven de Las Tunas, como para muchos cubanos, la sola mención de Abdala remite al poema homónimo que escribiera el joven Pepe con tan solo 16 años y que es reflejo de espíritu de rebeldía y amor a la Patria. Justo ahí está la clave de ese candidato vacunal anti-Covid-19, que se levanta como un monumento de la ciencia cubana en medio de una lucha mundial por la vida.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar