Imprimir
Visto: 1820

20210916 amancio dnv covid

"Amancio", Las Tunas.- El apoyo que brindan los organismos locales a la lucha contra la Covid-19 en el municipio de Amancio resulta vital para mantener algunos servicios y elevar la calidad de estos, sobre todo, en las instituciones hospitalarias, principales destinatarios de lo que se hace.

Muestras de solidaridad y afecto llegan cada día desde las organizaciones, campesinos, instituciones y la propia comunidad, porque toda acción en pos de la vida es poco ante la expansión de un virus que cada jornada arrebata más vidas.

Por eso resulta válido reconocer aquellos colectivos que velan y contribuyen a que sea mejor la atención a los pacientes del nuevo coronavirus.

Hay que destacar que el funcionamiento de los centros de aislamiento en esta localidad, es posible, en gran medida, al quehacer constante de organismos como las unidades empresariales de base Vascal y Agroforestal, colaboradores que garantizan camas, colchones, escobas, carbón y leña para la cocción de los alimentos, y otros medios.

Asimismo, algunos aseguran la fuerza de trabajo, esa que permanece durante 14 días en la zona roja, desempeñando múltiples tareas sin importar la hora ni el lugar, con la firme convicción de sentirse útiles y contribuir al bien más preciado: la vida

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente del país, Miguel Díaz-Canel, insiste en ponerle corazón a Cuba, que es justo lo que están haciendo todas esas manos solidarias.