Imprimir
Visto: 859

pirograbados

La Tunas.- La exposición Un poco de mucho, del artista tunero Eduardo Carralero, alegra por estos días la galería Desde un mirador profundo, de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé. Las piezas sorprenden por su singularidad, pues se trata de pirograbados en cuero, técnica poco practicada aquí.

Eddy, como lo conocen, siempre anda diseñando ideas atractivas para el espectador, actitud que le ha ganado un lugar meritorio en las propuestas para diseñar carteles que realizan empresas de la provincia sobre diferentes temas.

En su haber figuran las lienzografías del Hotel Ferroviario, de Las Tunas, donde son reflejadas locomotoras antiguas otrora empleadas en la Isla, y exposiciones emanadas de su integración a la Asociación Cubana de Comunicadores.

Esta muestra la componen 16 piezas de mediano formato, que abordan tópicos como lugares y eventos emblemáticos de esta ciudad (el museo provincial Mayor General Vicente García y la Plaza de la Revolución, de igual nombre, La Fuente de las Antillas, la Plaza Martiana, la Jornada Cucalambeana), las tradiciones cubanas, sitios de otras provincias y figuras inolvidables para los cubanos: el Comandante en Jefe Fidel Castro y la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

“Le puse al conjunto Un poco de todo porque en mis obras se refleja la historia, la cultura, la salud, el amor y otros asuntos. Por ejemplo, en la pieza titulada La semilla en el tiempo, su protagonista es la Plaza Martiana, lugar que ayuda a que la semilla de las ideas martianas crezca cada vez más. En La vida es bella I, II y III abordo la inocencia infantil, pero también el mensaje que hay detrás de la mirada de un anciano.

“Con Villa 500 homenajeo a La Habana en el aniversario de su fundación y con Gracias agradezco al historiador Eusebio Leal por su labor en defensa del patrimonio. La mayoría de los trabajos nacen de fotografías que he realizado (menos dos), pero todos tienen su simbolismo y manera de hablarnos, además de mostrar diferentes tipos de montajes”, expresó Carralero.

Este hombre es diseñador, fotógrafo y realizador de audiovisuales. Un leitmotiv en su vida es la constante exploración de los caminos del arte. “Me gusta lo diferente, lo novedoso, por eso no me canso de experimentar”, así lo resumió.