Imprimir
Visto: 1027

Liusan cABRERA

Las Tunas.- Nuevamente, los insectos reflejados en la obra del artista de la plástica Liusan Cabrera vuelven con el llamado a la conciencia social y lo hacen esta vez en el espacio de la galería Guernica, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas.

Intervención es el título de la muestra pictórica, abierta al público en el contexto de la Jornada Teatral Perro Huevero, que auspicia aquí la Casa del Joven Creador y aboga por la confluencia de diferentes manifestaciones del arte.

Según Ana Margarita Arada Clavería, estudiosa de la cultura, se trata de “un acercamiento crítico a las conductas humanas, las relaciones de poder, las aprehensiones culturales y las exigencias psicológicas de las multitudes”.

Entre las características de las 14 obras expuestas figuran el rejuego visual, la fuerza expresiva, la intertextualidad simbólica y la simbiosis entre líneas, texturas e intensidad del color.

Al decir del autor, la pretensión es llevar a los espectadores un mensaje de paz, razón que apuntala su carrera en el mundo de los pinceles y resume esa relación inherente entre arte y sociedad.

Durante su vida, Liusan Cabrera Almaguer también fue profesor de Dibujo y Pintura en la Escuela de Instructores de Arte (EIA) Rita Longa, de Las Tunas. Su obra forma parte de colecciones institucionales y privadas en Cuba, México, Italia, Canadá, España y Venezuela. Además, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

EXPO LIUSAN AHS
liusan2
liusan1