Imprimir
Visto: 1138

Cultura Annie Garcés Christopher Simpson La Fiesta de la Gata Mini gira nacional Las Tunas 2023

Las Tunas.- El espectáculo La Fiesta de la Gata Mini, protagonizado por los cantantes Annie Garcés y Christopher Simpson, regaló a pioneros y estudiantes tuneros, durante la tarde de este martes, una cita inolvidable en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas.

Mensajes didácticos como el valor de la amistad, el cuidado de la naturaleza y el cariño hacia nuestros abuelos, emanaron de las canciones, escritas por el cantautor Adrián Berazaín e interpretadas en escena por la gata Mini (Annie) y el gato Valentín (Christopher), este último también encargado de la producción musical.

Una multiplicidad de géneros musicales se dieron la mano para convidar al disfrute. Así, la salsa, el rock, una ranchera o alguna conga, despertaron sonrisas, coreos, aplausos y olas de brazos infantiles.

Cultura Annie Garcés Christopher Simpson La Fiesta de la Gata Mini gira nacional Las Tunas 2023 1La iniciativa propició una dinámica de participación con los espectadores, en la que los artistas no solo regalaron su talento, sino que también preguntaron y escucharon al auditorio. La comicidad criolla fue otro de los aderezos del encuentro, con rasgos de cubanía presentes a lo largo de la propuesta.

Temas como Cuando sea gato grande, El son de Gatoypón, Abrazos naturales y La flor de la amistad, componen el repertorio de un proyecto que se materializa en DVD, fruto de una alianza entre la disquera cubana Bis Music y los estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

No faltó el recordatorio a canciones antológicas del pentagrama autóctono dedicado a los príncipes enanos como Mi gatico Vinagrito y Dame la mano y danzaremos, de Teresita Fernández.

"Estamos muy felices de estar aquí", destacó Annie, quien parecía una niña más en el escenario. Con sus orejas negras, su vestido rojo de corazones blancos y bigotes incluidos, la gata Mini, nos deja el sabor de una iniciativa cultural bien pensada, que agradecen grandes y chicos.

"Los niños son bellos, son los más sinceros, debemos cuidarlos. Actuar para ellos es un proceso de sanación", expresó previamente la Garcés en conferencia de prensa. Palabras que ratificaron las pioneras Laira María Cobas Barrientos y Samantha Jiménez Junco al terminar la invitación, cuando coincidieron con un "me gustó mucho", y siguieron cantando fragmentos escuchados anteriormente en el teatro: "Mini, Mini, Misu, Misu, Miau, Miau...".

Esta presentación forma parte una gira nacional que realizan ellos, junto a Karamba, Buena Fe y el dúo Iris, en saludo a los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (UJC), por celebrarse el próximo 4 de abril.

Cultura Annie Garcés Christopher Simpson La Fiesta de la Gata Mini gira nacional Las Tunas 2023 4 1