Imprimir
Visto: 680

controvando proyecto

Las Tunas.- Desde el próximo 6 de febrero y hasta el día 12 el Proyecto Controvando, de cantautores tuneros se presentará en varios espacios dedicados a la canción en la provincia de La Habana.

Los trovadores Daniel Velázquez, Amaury del Río, Carlos Dragoní, Freddy Laffita e Iraida Williams representarán al movimiento de la provincia, reconocido ya por importantes críticos y musicólogos del país.

El propio día 6 Controvando ofrecerá un concierto en la Casa de la Poesía en el contexto del Festival Internacional Palabra del Mundo, que comienza este lunes 3 de febrero, para luego incorporarse al programa literario de la vigesimonovena Feria Internacional del Libro.

También se presentará en la peña Tres Tazas, del cantautor Silvio Alejandro Rodríguez, un espacio de confluencia de la nueva trova cubana que tiene lugar cada viernes en el Pabellón Cuba, como de costumbre a las 4:00 de la tarde en La Pérgola, de la sede capitalina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Hasta Mayabeque llegará además, la trova tunera, acompañando con la guitarra la exposición de la artista de la plástica Greter Hernández, en la sede de la filial de la AHS en ese territorio occidental.

Asimismo, otro grupo de espectáculos integrarán esta suerte de gira capitalina que comprenderá algunos de los escenarios más conocidos y visitados por trovadictos en Cuba.