autores tuneros

Las Tunas.- Nuevamente autores de la provincia compartirán sus textos en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, esta vez en el marco de la XXIX Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en La Habana entre el 6 y el 16 de febrero.

La cita se dedicará a la República Socialista de Vietnam como país invitado de honor, a la historiadora Ana Cairo Ballester y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro.
La Sanlope, de Las Tunas, llevará hasta el recinto ferial los cuadernos de literatura infantil Gaby en París y otros viajes, de Maritza Batista, y Cuentos de Piedra Chica, de Irma Rosa Govín.
En cuanto a poesía asistirán Con el gesto del bufón, de Domingo Peña, Premio Cucalambé 2018; Sepia, de Saimy K. Torres y Todos los trenes pasan por Omaja, de Adalberto Hechavarría.
Mientras que por el área investigativa irá Letras y memoria, Las Tunas 1857-2017, de Antonio Gutiérrez, obra que deviene un acercamiento al quehacer de 58 autores notorios en 160 años de literatura en el Balcón de Oriente.
Además de estos ejemplares, más coterráneos presentarán sus creaciones bajo el sello de otras editoriales del país como es el caso de El árbol de los vientos, primer libro publicado del joven Raúl Leyva Pupo, que vio la luz gracias a la casa editora Sed de Belleza, de Villa Clara.
Por su parte, el capítulo provincial de tan esperado suceso de las letras se prevé desarrollar, según la Comisión Organizadora de la Feria del Libro en esta ciudad, desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril del 2020.

Escribir un comentario