Imprimir
Visto: 1894

Expo fotográfica colectiva Fragmentos Épicos en galería taller Rita Longa.

Las Tunas.- En la expo colectiva Fragmentos épicos no encontraremos fotos con poses protocolares y rígidas, sino a héroes en escenas cotidianas, naturales y emotivas, donde se vislumbran los valores humanos de sus protagonistas y la creatividad de los autores para captar singulares momentos.

La muestra itinerante del Consejo Nacional de las Artes Plásticas se exhibe en la galería taller Rita Longa, de esta ciudad, y consta de cerca de 40 fotografías que devienen un abrazo a la historia, desde el acercamiento a personalidades como Fidel, Raúl, Ernesto Guevara y otras.

Vemos al Che recostado a un árbol, con sonrisa radiante. Al Comandante en Jefe en ademán de abrazo en medio de un evento diplomático. A figuras desmitificadas que disfrutan de un tabaco, se rodean de niños, caminan sin el aparente estrés de la guerra libertaria, beben agua en medio de un cañaveral o se tumban a descansar un rato en una hamaca. Se trata de instantáneas que transmiten emociones, revelan caracteres y muestran estados de ánimos, a través de planos generales, detalles, close up...

Expo fotográfica colectiva Fragmentos Épicos en galería taller Rita Longa.

Prestigiosos artistas dieron vida a las obras que hoy disfrutan los espectadores, nombres como los de los premios nacionales de Artes Plásticas Raúl Corrales Fornos y Eduardo Ponjuán González, y otros conocidos al estilo de Alberto Díaz Gutiérrez (Korda) y Roberto Chile Pérez.

Dedicada a los natalicios de Antonio Maceo, el Guerrillero Heroico y Rita Longa, así como al aniversario de Palabras a los intelectuales y a la fundación de la galería taller Rita Longa, la exposición, abierta al público en la galería taller, no solo transmite el heroísmo de sus protagonistas, que ya es mucho, sino también las facetas más espontáneas de algunos de los más valiosos hijos de la Patria.

Expo fotográfica colectiva Fragmentos Épicos en galería taller Rita Longa.