Daniel Velaazquez

Las Tunas.- El Proyecto Controvando, compuesto por cantautores de la provincia, por estos días comparte su arte en varios escenarios habaneros como parte del Festival Internacional Palabra del Mundo y la XXIX Feria Internacional del Libro.

Los trovadores Daniel Velázquez, Amaury del Río, Carlos Dragoní, Freddy Laffita e Iraida Williams representan al Balcón de Oriente en un programa de actividades que comprende actuaciones en la Casa de la Poesía, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Mayabeque y en el Pabellón Cuba, durante la peña Tres Tazas, que tiene como anfitrión al músico Silvio Alejandro.
"Queremos promover al grupo, más allá de nuestro quehacer independiente. Aunque falta mucho por lograr, en los meses que llevamos juntos hemos unido nuestras voces y cantado temas de otros coterráneos, siempre defendiendo la estética y la calidad", dijo a 26 Digital Iraida Williams.
Según ella dentro de los antecedentes para la creación del proyecto figura su inserción en eventos como el Festival Entre Música, auspiciado aquí por la AHS. Además, otros artistas integran la iniciativa, entre ellos Enrique Téllez y Julio César González que, aunque no fueron a La Habana y Mayabeque, de cierta forma son representados, pues sus colegas allá interpretan temas suyos.
Los participantes en ese periplo también están incluidos en un disco de trova que saldrá bajo el sello de Producciones Colibrí. Hasta el 12 de febrero esos hijos de esta tierra mostrarán en el occidente parte de nuestra cultura, ¡enhorabuena!

Escribir un comentario