Imprimir
Visto: 880

YilenaLas Tunas.- Desde el 5 hasta el 7 de febrero estudiantes y profesores de la escuela profesional de arte (EPA) El Cucalambé y otros invitados defendieron por sexta ocasión los bailes contemporáneos y folclóricos a través del Concurso Provincial de Danza Espacio y Movimiento.

Según Yilena Batista Gallardo, coordinadora de la Enseñanza Artística en la Dirección Provincial de Cultura, esta vez estuvo dedicado a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

“La cita, auspiciada por la EPA, promueve la participación de alumnos y docentes de la especialidad de Danza. Solo por la parte estudiantil interviene toda la matrícula para un total de 58 jóvenes. Además, durante esta experiencia se incluyó la actuación de educandos de primer año que, aunque no concursaron, se insertaron en las actividades y enriquecieron así su formación”, apuntó ella.

El teatro Tunas fue el escenario escogido para mostrar el talento y compartir experiencias no solo durante la competición, sino también en las galas diseñadas para la ocasión. Por otro lado, se sumaron invitados de las escuelas vocacionales de arte Alfredo Velázquez Carcasés, de Guantánamo, y Raúl Gómez García, de Holguín.

Al final del encuentro, fueron agasajados los tres más destacados entre los estudiantes y los tres sobresalientes de los pedagogos, tanto en la modalidad de Danza Contemporánea como en la Folclórica.

Este evento constituye antesala de la lid regional, que sesionará en Santiago de Cuba del 19 al 23 de febrero.