Imprimir
Visto: 4731

Próximamente, Premio Literario Portus Patris

Las Tunas.- El Premio Literario Portus Patris, en su 29 edición, llegará entre los días del 28 al 30 de septiembre al municipio cabecera y la Villa Azul, con diversas actividades que honrarán la figura de Eduardo Heras León y saludarán el IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), por celebrarse en octubre próximo.

La cita iniciará, según datos ofrecidos en conferencia de prensa, con la revista radial Tocarte, que se transmitirá en vivo por Radio Victoria, donde se promocionará el programa previsto, con la participación de invitados.

Ana Margarita Arada Clavería, presidenta de la vanguardia artística juvenil en la provincia, significó que el evento tendrá un enfoque comunitario, llegando -por ejemplo- a El Boquerón y El Socucho, y también pretende llevar la literatura hacia diferentes públicos, con énfasis en el adolescente, de ahí que algunas de las actividades previstas se realicen en escuelas.

Además, anunció la presencia de personalidades de las letras como Erick Motta y Rafael Grillo, quienes nos acercarán a los tópicos cómo escribir una novela negra y particularidades de la literatura de ciencia ficción y fantasía. Asimismo, participarán en encuentros con talleres literarios del Balcón de Oriente y estudiantes del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge.

En la agenda figuran, además, las peñas literarias Sinestesia, Cronopios y Hojas Sueltas, donde habrá lectura de textos, actuaciones musicales y presentaciones de libros como Los pasos en la hierba, de Heras León.

Próximamente, Premio Literario Portus Patris

Eduardo Rosell, jefe de la Sección de Literatura de la AHS tunera, explicó que este año el Premio Literario Portus Patris fue convocado en el género de Narrativa (para adultos) y de las 13 obras presentadas se seleccionaron cinco, de las cuales una conquistará el lauro. También se presentarán cuadernos ganadores de ediciones anteriores del "Portus Patris".

Conferencias, intervenciones literarias y otros aderezos figuran así en el programa, que ha contado en los preparativos con el acompañamiento del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) y el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (Cieric).

Próximamente, Premio Literario Portus Patris

Próximamente, Premio Literario Portus Patris

Próximamente, Premio Literario Portus Patris