cultural4503

Las Tunas.- Los artistas tuneros se han sumado a las celebraciones por el 14 de febrero con iniciativas variadas, entre las que se encuentra el tradicional Salón Erótico, que se expone desde ayer en la galería del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

La interrelación de pieles, esa magia de los cuerpos y el deseo, llega esta vez de la mano de creadores de varios municipios como Jesús Vega Faura, Alexis Roselló, Liusan Cabrera, Nover Olano, Yaquelín Monte González y otros que, a través de múltiples estilos y técnicas, honran el legado de San Valentín. Allí los espectadores pueden encontrar, durante este mes y principios de marzo, pinturas, dibujos, arte digital, obras de cerámica y más sorpresas, que abrazan lo figurativo y sugerente.

También hoy a las 4:00 pm varios escritores del patio compartirán frutos de su inspiración en la actividad Como la hiedra en el pezón del muro, que se desarrollará en la sede tunera de la Uneac. La lectura de versos será el plato fuerte en esa cita.

Mientras, esta noche, según informaron especialistas de la Dirección Provincial de Cultura, la Plaza Cultural de la ciudad cabecera se animará con una revista cultural dedicada al amor y la amistad. En ella se prevé que participen prestigiosos artistas como la cantante Sandra Orce y la actriz Elizabeth Borrero.

Paralelamente, en el Tanque de Buena Vista actuarán integrantes de la brigada de instructores de arte José Martí y talentos aficionados. Los otros municipios también diseñaron propuestas, que espero estén a la altura de una fecha tan especial.

 

 

Escribir un comentario