pintor8384

Las Tunas.- Un llamado a la reflexión sobre la importancia para que los sentimientos se impongan ante el interés material hace la exposición Amor Wifi, del pintor tunero Carlos Gutiérrez Sánchez, que se exhibe en la galería Desde un mirador profundo, de la casa iberoamericana de la décima El Cucalambé.

Las conocidas “negritas” de este autor, leitmotiv de su obra pictórica, vuelven otra vez con sus mensajes atrevidos, pero necesarios, a enamorar las pupilas curiosas. En estos cuadros realizados en la técnica de acrílico sobre lienzo la sociedad busca exorcizar algunos de sus demonios.

pintor85Se trata de 14 piezas de mediano y gran formato que llaman la atención de los espectadores por sus colores vistosos y la confluencia de varias vertientes del arte, incluido el naif, mas siempre con predominio de un estilo contemporáneo.

Amor vs. interés es el camino al que pretende conducirnos el artista, siempre pensando en sus consumidores, ávidos de propuestas diferentes, novedosas. Por eso también, empero, las obras son ubicadas en tiempo y espacio, teniendo como escenario a varios lugares de la ciudad.

“Mi intención fue captar una parte de la realidad, que no es exclusiva de Cuba. Enriquezco la idea que quiero transmitir con el reflejo de conexión Wifi, bicitaxis y otros elementos que aportan al mensaje final”, explicó quien fue profesor de la otrora Academia Provincial de Artes Plásticas.

“Carlos satiriza la compleja temática de las Lady Call en Cuba, su relación con los visitantes extranjeros y la constante búsqueda de antivalores… la negrita del tabloncillo teatral bufo y su relación con otros personajes venidos de verdes planetas… Tema surrealista ante una sociedad que se apega a los valores éticos y morales para salvaguardar la identidad y las tradiciones del cubano...”, expresó en las palabras del catálogo su colega de las Artes Visuales, Luis García Hidalgo.

En fin, las relaciones interpersonales siguen siendo el plato fuerte del diálogo que durante sus 30 años de vida artística ha transmitido este autor a través de las “negritas”, mensajes para descosernos los prejuicios sin dejar de llamar a la conciencia sobre el verdadero tesoro, ese que no se compra con billetes: el amor.

 

Escribir un comentario