Imprimir
Visto: 2163

Brigada de instructores de

Las Tunas.- El Premio Provincial Olga Alonso, que reconoce a quienes posean una trayectoria destacada dentro de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), le fue otorgado a Rolando Pérez Cutiño, del poblado de Baltre.

Durante 34 años este hombre ha desempeñado una labor meritoria en la enseñanza de la Música, sembrando el amor por esa manifestación en diferentes generaciones de personas.

Otros nominados al lauro, que otorga el Centro Provincial de Casas de Cultura, fueron Víctor Jorge Charles Cárdenas, de la casa de la cultura Tomasa Varona, de esta ciudad, y Ewar Santos Álvarez, instructor de la escuela profesional de arte El Cucalambé, ambos de la especialidad de Danza.

Por su parte, los premios del Salón Provincial de los Instructores de Arte, exhibido en el teatro Tunas, de esta ciudad, recayeron en Yoandri Hernández Batista, Ernesto García Rodríguez y Baire Cartaya Peña, con una labor activa en materia de artes visuales.

La BJM fue creada hace 15 años bajo la égida de Fidel Castro para encauzar la vocación y el talento artístico de la vanguardia joven, exponente de la defensa de los valores estéticos del pueblo cubano.

En Las Tunas, las exposiciones de artes plásticas, la participación en las jornadas cucalambeanas y la realización del Premio Escaramujo figuran entre las actividades más sobresalientes de la organización en cada calendario.