Imprimir
Visto: 700

Peña de la Luz, en la Plaza Martiana, espacio ya habitual de la Feria del Libro

Las Tunas.- Desde hace alrededor de 10 años la Peña de la Luz se inserta en las actividades de la Feria del Libro de Las Tunas. Se entrelazan en ella, siempre a la vera de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), miembros del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Plaza Martina, para crear una especie de oasis dentro del barullo de las actividades.

Escogen el Patio de Pepe, bautizado así por los jóvenes tuneros y cómplice de encuentros diversos. Allí realizaron, este sábado, la presentación del libro Al dulce nombre de mi patria unido, de Carlos Tamayo, y rindieron tributo al autor, una de las personalidades a las que ha estado dedicada esta edición de la cita en suelo tunero.

También durante estas jornadas la Peña de la Luz auspició un panel sobre el ensayo Nuestra América, además de presentaciones de textos, canciones y el cálido diálogo con los escritores y lectores que confluyeron en el espacio.

Porque, partiendo de la premisa de que Martí está en todas partes y ninguna voz es débil para desentrañar sus esencias, le buscan y difunden en las arterias de esta ciudad y, en días de Feria, saben que su presencia es vital y futurista.