feria libro mdn
Las Tunas.- Unos 100 títulos y más de siete mil 600 ejemplares ya están en almacén con vistas a la Feria del Libro en Las Tunas, que se desarrollará del 31 de marzo al 4 de abril, dedicada a la República Socialista de Vietnam, como país invitado de honor; a la historiadora Ana Cairo Ballester y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro.

La editorial Sanlope, de esta provincia, estará representada con 15 textos que vieron la luz el pasado año, una singularidad si tenemos en cuenta que normalmente las casas editoras asisten con una cifra muy inferior.

Según informó Andrés Borrero, director de esa institución, el esperado suceso también honrará a Antonio Borrego, prestigioso escritor tunero fallecido en el 2019, con múltiples actividades como la presentación de su poemario La eternidad no basta para todos, con alrededor de 100 sonetos.

Además, entre las novedades del sello territorial figuran los primeros libros de autores como Midalmis Pérez Batista (Soñar desde el Arcoíris) e Irma Rosa Govín (Cuentos de Piedra Chica), esta última con casi 80 años de edad.

Nuevamente, las acciones fundamentales ocurrirán en el parque Maceo, de esta ciudad, y las iniciativas se extenderán hacia varias escuelas y centros laborales. Como es tradición, el programa mantendrá espacios como Flores del alma, Pensamiento literario y Tesoro de papel, dedicado a los pequeños de casa.

Entre las opciones de venta figurará el clásico Había una vez, de Herminio Almendros, tan buscado por la familia y los infantes, y otras propuestas de reconocidas creadoras como Mildre Hernández y Teresa Melo. Por su parte, los volúmenes de investigación y Ciencias Sociales serán de los más representados y diversas editoriales del país compartirán sus catálogos. Los anaqueles mostrarán, igualmente, ofertas literarias relacionadas con el género policíaco, las plantas medicinales, el humor…, y más de 40 tipos de materiales didácticos.

Según la Comisión Organizadora, la mayor cantidad de títulos destinados al público infanto-juvenil debe expenderse el 4 de abril, fecha en que celebraremos los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Comentarios   

# Robespier A. Rodríguez Carralero 27-02-2020 12:44
Soy yo el niño de la fotografía, y ella mi mamá. ¡Qué tiempos!
Responder

Escribir un comentario