Premios Prensa

Las Tunas.- Destacados profesionales de la prensa escrita, radial, televisiva, digital y gráfica recibieron este jueves los premios provinciales que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Las Tunas, por su labor anual y de toda la vida, en uno de los momentos de encuentro que marcaron aquí el inicio de la Jornada de la Prensa, la cual se extenderá hasta el 16 de este mes. 

Yuset Puig Pupo, del semanario 26, ganó por su destacado trabajo reporteril los parabienes del jurado para el Premio Por la Obra del Año Ricardo Varela en prensa escrita. Zucel de la Peña Mora lo mereció en hipermedia, y Reynaldo López Peña en gráfica, ambos también de esta casa editora y con iguales resultados de relevancia en sus desempeños.

En radio, la agasajada fue Gretel Tamayo Velázquez, de la emisora Victoria; y en televisión, Gianny López Brito, del telecentro TunasVisión. Ellos, como sus colegas, muestran una sostenida entrega anual en sus quehaceres periodísticos y honran el valor simbólico y real de esta convocatoria de la UPEC.

El Premio Por la Obra de la Vida Rosano Zamora Padín recayó en el periodista de Radio Libertad, del municipio de Puerto Padre, Rafael Quiroga Álvarez, con un amplio y distinguido historial de trabajo durante 47 años de comprometida entrega a la comunicación, con múltiples lauros, méritos y reconocimientos en diferentes esferas de su desarrollo y madurez profesional.

Esas altas distinciones a las buenas prácticas del periodismo en sus diferentes categorías se entregarán oficialmente en el acto central en Las Tunas por el Día de la Prensa, el cual tendrá lugar el 13 de Marzo y estará dedicado al aniversario 80 de Radio Libertad, el 20 de las ediciones digitales 26 y Tiempo21, así como a la memoria de los recién fallecidos periodistas Gabriel Peña González, de Puerto Padre, y Oscar Güides Ortiz, de esta ciudad.

Comentarios   

# PEDRO JIMENENZ 09-03-2020 07:21
FELICIDADES A LOS SOLDADOS DE LA ARTILLERIA IDEOLOGICA DE MAYOR ALCANCE DE LA REVOLUCION.
Responder

Escribir un comentario