convenio6

Las Tunas.- El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el Balcón de Oriente firmaron un convenio de colaboración con el fin de promover proyectos en defensa de la cultura y la identidad nacional.

Para concretar este objetivo, ambas organizaciones realizarán una serie de acciones conjuntas como propiciar intercambios de la vanguardia artística con reporteros que abordan el sector; realizar cursos de especialización y adiestramiento en Comunicación, manejo de las nuevas tecnologías y desempeño en las redes sociales; así como estimular la participación de artistas destacados en los espacios organizados por la UPEC.

Otras de las aspiraciones es instaurar el Premio Provincial de Crítica Cultural y reorientar el funcionamiento del Círculo de Periodistas Especializados en la Cultura.
En los acuerdos mereció especial atención la promoción de cursos y talleres sobre el abordaje de la crítica artística y literaria, uno de los talones de Aquiles del periodismo cubano actual.

El convenio fue oficializado durante el Festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo, que se realizó hoy, con la presencia de Marina Lourdes Jacobo y Adalys Ray Haynes, directivas de la Uneac y la UPEC, respectivamente. Ellas manifestaron su importancia para el desarrollo de la cultura en el territorio y la creación de trabajos periodísticos con mayor calidad, como merece el pueblo.

Dentro y fuera de la sede del gremio reporteril también se realizaron otras actividades, y cada medio de prensa tuvo un estand para exponer parte de su quehacer. En la cita participaron otras entidades, entre ellas, Correos de Cuba y Etecsa.

 

Escribir un comentario