iraida 1Las Tunas.- Una vez más la cantautora del patio Iraida Williams ofreció un concierto en honor a las mujeres en su Día y en esta ocasión lo hizo durante la víspera acompañada de una invitada muy especial: Lynn Milanés. Además, se sumaron jóvenes del Proyecto de Danza Contemporánea Seres y otros músicos invitados.

Reunidos en la Plaza Martiana, el público tunero disfrutó de melodías y temas de la mayor de las hijas de Pablo, junto al talento de la trovadora del patio, a quien le encantan los proyectos que defiendan la equidad de género y la valía de la mujer.


Integrantes de la brigada de instructores de arte José Martí (BJM), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y otros creadores estuvieron en la cita, y en las redes sociales elogiaron la presentación o compartieron algunas canciones, junto a fotos y otros comentarios.


Fragmentos como este: “…Siento algo más que una ilusión…/ Ya se va la vieja edad/ y el nuevo año que va entrando, / se va imponiendo,/ lacerando /algún rincón de mi emoción…”, contagiaron al público amante de las interpretaciones cálidas y con calidad.


Para Las Tunas fue un verdadero privilegio contar con Lynn Milanés en nuestra tierra, alguien que se desenvuelve en géneros como pop, blues, música tradicional, rock, trova… Iraida, por su parte, ratificó su intención de desarrollar la cultura y estrechar lazos con otros artistas, además de transmitir mensajes positivos a los destinatarios de su obra.


Una cita que quienes la disfrutaron no olvidarán, un regalo especial por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Escribir un comentario