2c8be54d170892879d6a2019e0c21dab LLas Tunas.- Desde que se inaugurara Mi amiga Alicia, en la sala Alejo Carpentier del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en el contexto de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, la muestra ha dado mucho y bueno de qué hablar.

Y no solo por el creador virtuoso que le dio vida, Nelson Domínguez, sino porque siempre encandila el acercamiento a la vida y la obra de esta mujer vital.

La muestra, con sus más de 40 obras, se exhibe hasta el 4 de enero del año próximo en el Centro Provincial de las Artes Plásticas de esta ciudad. Reúne dibujo, pintura, grabado, escultura, diseño de mobiliario, e incluso, escritura. Y todo de la mano del Premio Nacional de las Artes Plásticas (2009). Un hombre de loables resultados profesionales, Hijo Ilustre de Las Tunas, que llegó personalmente a estas tierras para, en fecha tan sensible como el 25 de noviembre, dejar abierta la exposición.

Lo vimos sonreír, jugar un poco con los niños que se acercaron, con susto primero y verdadero deleite después, hasta su trabajo; y le escuchamos sentencias sabias como esa de que Alicia "para ver no necesitaba de sus ojos" o "la he pintado y la pintaré, porque de su grandeza se nutre la cultura de la nación cubana y universal". Habló sin tapujos de su admiración ilimitada por la gran diva del ballet y también, justo decirlo, por el ser humano excepcional que siempre fue.

Mi amiga Alicia ya estuvo en el resto de las provincias orientales del país. Continuará luego su paso itinerante por Cuba. Desde 26 Digital le invitamos a no perder la oportunidad de recorrerla. Ya es, a juicio de algunos entendidos, una de las exposiciones más importantes que han llegado hasta aquí en los últimos años.

Escribir un comentario