casadecima lastunaLas Tunas.- Como parte de las medidas encaminadas a prevenir el contagio ante el nuevo coronavirus el Ministerio de Cultura (Mincult) anunció que se suspende el funcionamiento de bibliotecas, casas de cultura, museos, galerías y librerías.

También se detienen actividades en las diferentes instituciones del sector, dígase talleres de apreciación y formación, venta de libros, exposiciones y otras. Y solo se mantendrá en composición reducida el quehacer de cada entidad.


El 30 de abril se valorará si pueden retomar su programación, en dependencia de la situación epidemiológica del país. Previamente ya el Mincult había tomado otras decisiones como la cancelación de eventos que implicaran aglomeración como conciertos y bailables.


Ante esta coyuntura varios artistas realizan diversas iniciativas por Internet para divulgar la cultura y contribuir al entretenimiento de las personas en casa. Una de las más singulares son los conciertos online, a los que se han sumado David Blanco, Chucho Valdés, Eduardo Sosa… La Televisión Cubana en apoyo a estos dignos actos empezó a transmitir esas melodías para deleite de nuestro pueblo.


También predominan opciones pictóricas, literarias y de otra índole en la red de redes, demostrando que nuestros creadores piensan como país. En Las Tunas resalta el proyecto Payasos a Domicilio, ideado por Ernesto Parra y su compañía Teatro Tuyo, donde se comparten fotografías y videos de obras teatrales y sus protagonistas, y se propicia la interacción con el auditorio virtual. Luna Creciente, por su parte, fue ideado por el joven cantautor Jesús Ricardo Pérez Cecilia, para compartir con los usuarios audiovisuales cortos, que incluyen entrevistas a poetas y trovadores, además de presentaciones.

Escribir un comentario