Teatro Tuyo

Las Tunas.- El título de estas líneas parece, a simple vista, un soberano disparate. Pero el que conoce el telúrico trabajo cotidiano de Teatro Tuyo, de seguro entiende que es demasiado complicado eso de pedirles que se queden en casa en medio de una pandemia de salud y no conviertan eso, en pura maravilla.

Ahora nos inventaron en las redes una palabra: risastencia. Y con ella nos convocan desde la risa y la reflexión a quedarnos en casa, resistiendo el temporal y nos llegan hechos payasos hasta las casas, lo mismo desde pantallas de computadoras, tabletas, que celulares.

Ernesto Parra Borroto, el director de la compañía que celebra en el 2020 sus 21 años de quehacer sostenido, la mayoría de ellos en defensa del arte del clown, compartió impresiones sobre este tema con 26 Digital. Conste, siempre a través del teléfono, porque las vistas y los abrazos también a nosotros nos quedan para más adelante.

“Es una idea del equipo de Teatro Tuyo en estos tiempos de prevención, en los que tenemos que estar resguardados en casa. Es la manera de mantener ese contacto vital, indispensable con nuestro público. Cada día estamos publicando fragmentos de nuestras obras, artículos e imágenes de los proyectos de futuro que ya nos acompañan, en los que estamos comenzando el trabajo para llevarlo a cabo cuando todo vuelva a la normalidad.

“La recepción del público ha sido fabulosa. Sabemos que mucha gente accede a través de sus datos móviles o de una red Wifi y tiene un costo a su economía, así y todo se descargan los videos, que son de apenas un minuto, y nos dan muchos criterios en las publicaciones.

“El intercambio nos ha enriquecido mucho. A veces pensamos que las fórmulas, las maneras, resultan las ya establecidas, pero situaciones como estas te exigen del ingenio para seguir con el mismo propósito, que es estar cerca de los públicos”.

Fue un diálogo de pocos minutos, pero el líder de “los Tuyos” aprovechó para mandar un saludo especial, rondando el 27 de Marzo, Día Mundial del Teatro.

“Un fuerte abrazo a los colegas. Sobre todo, que este abrazo simbólico le llegue al público que de manera ininterrumpida acompaña a Teatro Tuyo desde hace 21 años y es el que da sentido a lo que hacemos.

“La celebración, desde casa, la festejamos todos para ellos. Un abrazo cálido en estos tiempos en que la disciplina y el control sanitario son fundamentales para vencer esta batalla y celebrar entonces la vida y el día de ser felices y útiles a la sociedad”.

Escribir un comentario