Imprimir
Visto: 703

pilar aguillonLas Tunas.- La provincia de Las Tunas y en especial la cultura, está luto. Falleció María del Pilar Aguillón, actriz y fundadora del teatro Guiñol Los Zahoríes.

Ana Rosa Díaz, actriz de esta compañía nos comenta su sentir al respecto.

"Los Zahoríes se fundó el 14 de septiembre de 1971 por un grupo de jóvenes que fueron a formarse a La Habana como instructores de teatro y allí estaba Pilar, una actriz de muchísimos años que viene de una familia de artistas, músicos en su mayoría.

"Pasó toda su vida aquí hasta que decidió retirase. Lamentablemente falleció, una persona excelentísima, una gran actriz, tenía una capacidad increíble de expresarse, incluso, ya con cierta edad y años de experiencia.

"Tenía muchísimo talento en la manipulación de títeres, yo misma fui su discípula cuando comencé en la compañía, y ella era una excelente titiritera y persona, con unos sentimientos tremendos, maravillosa, todo el mundo la quería".

Su sensibilidad siempre fue uno de sus mayores encantos, su vida la dedicó a la actuación para niños, profesión que ejerció con orgullo en cada una de sus obras. Llegue a su familia y amigos las más sentidas condolencias.