Imprimir
Visto: 1730

cine cinemazul 585x332

Las Tunas.- Del 24 al 26 de marzo se realizará el Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, a nivel municipal, con carácter online, dedicado al aniversario 62 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y al Cine Latinoamericano.

Según Yunicelia Zamora Mercantete, especialista en Comunicación del Centro Provincial de Cine, debido a las circunstancias de la pandemia esta vez contará solo con tres cinedebates por territorio. En cada caso se seleccionará el Premio Ola, que representará a su tierra en el encuentro provincial, previsto para octubre.
“A pesar de que las instituciones están cerradas y la conectividad no es la mejor, no quisimos pasar por alto el evento, pues entre sus objetivos está desarrollar en los espectadores la capacidad crítica en torno al celuloide. Así, teniendo en cuenta que en cada municipio los cineclubes poseen experiencia en el cultivo de esos saberes, confiamos en su sapiencia para no perder la tradición.
“En cada lugar se han buscado estrategias para su funcionamiento y en la página de Facebook del Centro Provincial de Cine se compartirán fotos y materiales relacionados con dicho quehacer. El municipio cabecera, además, dedicará la cita al realizador cubano Juan Padrón, con énfasis en los filmes Elpidio Valdés contra dólar y cañón, y Vampiros en La Habana (I y II)”, comentó Yunicelia.
El "Cinemazul" posee características singulares dentro de su espectro en el país. Aunque en esta ocasión la Covid-19 ha limitado sus espacios de exhibición de audiovisuales e intercambio con los especialistas, el hecho de ingeniar alternativas con ayuda de Internet es otra manera de defender el Séptimo Arte.