Imprimir
Visto: 2372

diplomado periodismo LasTunas 2021

Manatí, Las Tunas.- La emisora de Manatí, La Voz del Faro, pondrá en práctica estrategias para optimizar las rutinas productivas de sus reporteros; herramientas metodológicas asimiladas en el Diplomado de Reorientación al Periodismo, que permitirán explotar los recursos del medio local desde el acercamiento a las historias de vida de los lugareños, sus expectativas y preocupaciones.

Julio César Mateo, director de la emisora, puntualizó que el diplomado, por la calidad de los contenidos impartidos y la agudeza de los profesores de las diferentes materias, lo dotaron de una mayor sensibilidad para crear un sistema de trabajo objetivo, enfocado en las potencialidades de los profesionales del medio y también supeditado a la limitación de recursos técnicos y materiales.

Durante la realización del ejercicio académico, Mateo presentó varias consideraciones metodológicas para planificar mejor las coberturas periodísticas y la programación en general. Decidió fortalecer la reunión de coordinación de manera tal que se garantice la comunicación entre periodistas, realizadores y directivos.

Ahondó en la importancia de que el medio de prensa no responda solo a las demandas de las máximas autoridades en el territorio, sino, además, a las inquietudes del pueblo manatiense.

Aliuska Barrios Leyva, directora de la Radio Provincial, aseguró que este diplomado contribuirá a elevar la calidad de la programación radial. Enfatizó, que se han cumplido los objetivos centrales que estaban dirigidos a lograr que los que ejercen la profesión se nutran de las herramientas esenciales para hacer un periodismo más objetivo.

 La Voz del Faro recibe a cinco profesionales, reorientados al Periodismo, dos cuadros y tres reporteros, quienes asumirán sus faenas diarias con nuevas herramientas para dibujar la realidad manatiense con el atractivo del lenguaje radial y las ganas de mostrar historias desde la sencillez y la autenticidad.