Mago DenysLas Tunas.- Su esposa es enfermera intensivista en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas. Él, como compañero fiel, conoce de sus desvelos y entrega en pos del bienestar de los pequeños. Hoy la amenaza de la Covid-19 le hace replantearse el medio para poder ayudar y la prestidigitación, profesión que practica y lo enamora, dio la clave para enviar su mensaje de aliento desde las redes sociales.

El mago Denys Santiesteban Carrió, integrante de la compañía Huracán Mágico, es uno de los artistas que por estos días de distanciamiento social necesario, alegra nuestros espacios virtuales con su talento. 26 Digital quiso acercarse para conocer más sobre esa encomienda.

“En este momento tan difícil para el mundo, en el que se han destinado cuantiosos recursos materiales y humanos para combatir la pandemia, el arte no se puede quedar atrás. Por eso, hemos cambiado los escenarios por nuestras casas, y no se trata solo de entretener a las personas con ayuda de Internet, también debemos llamar a la conciencia sobre la importancia de la prevención”.

Con esa entereza, este joven comparte en Facebook pequeños audiovisuales en los que se vislumbra su dominio de la cartomagia y otras modalidades dentro del arte milenio que cultiva.

“Es la manera que encuentro de enviar un mensaje de esperanza a todo el mundo, pues hay que pensar positivamente, concentrarnos en cuidarnos y tener la convicción de que nuestro país siempre ha priorizado el bienestar humano”.

Además de él, otros ilusionistas tuneros como Rodelay León Figueredo y Luis Ángel Reyes Pacheco, miembros de Huracán Mágico, practican en su casa y publican fotos de este proceso en Internet porque, como dijo Santiesteban Carrió, “no solo empleamos el tiempo libre, también le hacemos saber al público que nuestra compañía continúa trabajando”.

Mientras tanto, Denys, laureado en diferentes categorías durante el Festival de Magia Ánfora (con sede en Las Tunas), continúa superándose para enaltecer la tradición impulsada aquí por José Reynerio Valdivia Valdivia, el mago Píter. “Cuidémonos todos para que cuando esto termine nos demos el añorado abrazo”, exhortó el joven que descubrió su talento hacia la prestidigitación con ayuda de los magos Fernando y Momblanc, del Balcón de Oriente. Él hasta la fecha ha participado en eventos en diferentes espacios con un repertorio que va desde la magia de cerca hasta las pequeñas y grandes ilusiones.

 

Escribir un comentario