Gretsin CusidoDesde mi portal 1Las Tunas.- Desde mi portal es una de las iniciativas que desarrollan nuestros creadores en estos días de cuarentena necesaria para evitar la Covid-19. Con la locutora Gretsin Cusidó Salgado como anfitriona, se trata de una propuesta para las noches de sábado, que funciona en el reparto La Victoria, de esta ciudad.

“Iniciamos con el cantautor Richard Gómez y ya se han sumado otros artistas como la cantante Berlis Fernández, porque ahora es más necesario que nunca nuestro aporte y no podemos dejar que nos invada la depresión; estar estables es una prioridad. Además, tenemos la obligación de divulgar las bondades del arte y generar energía positiva en las personas.

“La vida nos ha impuesto esta pausa para reflexionar y hacernos mejores. Estoy segura de que después de este confinamiento aprenderemos a querernos más. En el aplauso que se siente en cada barrio todas las noches está resumida nuestra unidad en tiempos difíciles”, comenta la coordinadora.

Con el apoyo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y el presidente del Consejo de Defensa, esta propuesta aboga por defender valores estéticos y humanos en un contexto donde la cultura se erige medicina para el alma.

“Hemos tenido últimamente dificultades porque al coincidir con noches lluviosas no se puede poner el equipo de audio, pero no nos detendremos, los vecinos están muy embullados”, apuntó su hacedora.Gretsin CusidoDesde mi portal 2

Según ella, los niños también devienen promotores culturales en esa comunidad al declamar poemas y cantar temas diversos. “Se insertan los infantes de mi proyecto de locución Rafael Urbino, creado hace algunos calendarios, y mis dos hijas, Amaya y Amanda; además de Alejandro, un pequeño que vive cerca de nuestra casa”, añadió orgullosa la miembro de la Filial de Cine, Radio y Televisión, del Comité Provincial de la Uneac.

Gretsin es una destacada locutora de Las Tunas, que ha dejado una huella indeleble en la radio tunera. Desde niña, en que descubrió el medio, su pasión por el universo de los micrófonos y las cabinas la atraparían hasta hoy. Aunque igual ha hecho televisión y realización audiovisual.

Actualmente, como varios de nuestros artistas, entiende que interactuar con el público en otros escenarios es una misión imprescindible, necesaria. Su página de Facebook, por ejemplo, se convierte en un hervidero de frases optimistas e interesantes, que exhortan al conocimiento y al crecimiento espiritual.

Desde mi portal debería multiplicarse. Ojalá que ni las inclemencias del tiempo puedan detener tan noble invitación.

 

Escribir un comentario