Cantante Jorge Luis Corrales

Las Tunas.- Se le conoce como cantante del grupo Mariachi Tunas, pero la vena de compositor no se aparta de su camino, dando origen a temas como Venceremos, el más reciente, un mensaje de aliento en tiempos de pandemia.

Jorge Luis Corrales es un joven apasionado al trabajo, que le gusta transmitir buenas energías y conmover a la audiencia con cada interpretación. El contexto de la Covid-19 caló hondo en sus sentimientos, generando una tormenta de ideas volcadas en esa canción.

“La idea es dar alimento a las almas y transmitir paz, alegría, amor y todo lo positivo para el ser humano. Ese es el papel de los artistas en estas circunstancias”, apuntó quien tiene otra docena de composiciones oficializadas.

Productor MiguelowLa obra constituye un abrazo a la esperanza al incluir fragmentos como: “Ya no hay tiempo, juntemos las fuerzas/ es la hora de todo cambiar/ formaremos un nuevo destino/ las naciones unidas vencerán”.

El productor musical Miguelow enriquece con ideas a cada “hijo” suyo. “Me siento muy a gusto trabajando con él, pues con sus opiniones contribuye al resultado final; es fantástico”, agregó Jorge Luis.

Aunque Venceremos “vino al mundo” en un estudio casero, sobre la base de un background, tiene gran valía para sus hacedores por el significado de la letra y el cariño que pusieron para materializar, junto a la melodía, ese noble sueño. Mientras, trabajan en el proceso de inscripción de la nueva creación y según anunciaron, estará próximamente en las redes sociales.

Corrales pertenece a la Agencia Cubana de Derechos de Autor Musical (Acdam) y tiene en su haber dos demos. El primero, llamado Mi suerte, abarca ocho temas que incluyen balada, merengue, salsa, disco, balada ranchera y bachata. Mientras el segundo, titulado Adicto al amor, posee piezas en bolero, balada, pop rock y un remix entre españolada y salsa, todo una mezcla.

“No me gusta enmarcarme en un solo género”, agrega este afiliado a la empresa de la música y los espectáculos Barbarito Diez, quien por su calidad interpretativa ha participado en los programas radiales La noche se mueve y Entre amigos, y los televisivos Casi como ayer, A través de la música y La música en persona, de la emisora provincial Radio Victoria y el telecentro TunasVisión, respectivamente.

 

Comentarios   

# Lourdes 23-05-2020 11:05
Felicidadrs mi primo! Me encanta tu cancion. Dios siga siga bendiciento con esa Bella vos.
Responder

Escribir un comentario