Imprimir
Visto: 150172

0 11 bienal 22

Las Tunas.-  El conjunto de obras presentadas por la instructora de arte Yanely Rodríguez Escamuchero obtuvo el premio Estudio Ares, en la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico 2021.

La noticia la dio a conocer, vía Internet, la coterránea Maria C. Sao Rodríguez, miembro del jurado de la edición XXII del evento, que se efectúa de manera virtual del 11 al 14 de abril, con sede en San Antonio de los Baños (Artemisa).
bienalEscamuchero, a su corta edad, ha demostrado un dominio del diseño gráfico y audiovisual, la ilustración, la caricatura y otras áreas. En lo concerniente al humor, se ha insertado en eventos nacionales como la Pintada por la Paz, que se desarrolló en Las Tunas en el 2011, en actividades del Círculo de Humoristas Gráficos e Historietistas de la Prensa existente en el Balcón de Oriente y en otras acciones importantes.maria bienal
Según el acta del jurado, conformado por Odette Bello Algeciras (profesora de Historia del Arte, Universidad de La Habana), María Caridad Sao Rodríguez (profesora de Estudios Literarios, Universidad de Las Tunas) y Arístides Hernández Guerrero (creador independiente), se decide el lauro de Yanely luego de visualizar los trabajos enviados y teniendo en cuenta el interés del proyecto Estudio Ares en promover la labor de mujeres caricaturistas, la constancia y potencialidades evidenciadas en la obra del artista.
"Ella se ha crecido en estos años. Así lo demuestran sus premios por los aportes en programas de la Televisión, su maestría en el campo de los audiovisuales, entre otras labores. Es un ejemplo", dijo María Sao, quien preside el Círculo de Humoristas Gráficos e Historietistas de la Prensa en Las Tunas.

bienal1
 
bienal4
 
bienal2