Imprimir
Visto: 2122

Giron 580x329

Las Tunas.- La Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) transmite una sincera felicitación a los combatientes de Girón y a sus familiares, en el contexto del aniversario 60 de la primera gran derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina.

El reconocimiento subraya que el triunfo del 19 de abril de 1961, en desigual enfrentamiento en las arenas de Playa Girón, demostró la valentía y el patriotismo del pueblo, bajo la dirección de Fidel y Raúl, que constituyen modelos para las nuevas generaciones.
Señala que, ante el complejo escenario actual, impuesto por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la misión principal es cumplir disciplinadamente las decisiones del Partido y el Gobierno, con acento en la lucha por salvar vidas y evitar que se propague el nuevo coronavirus.
Al propio tiempo expresa que “al recordar la fecha, nos asiste el respeto y la gratitud infinita por los cubanos caídos en dicha gesta, especialmente por los tuneros Eusebio Rafael Izquierdo Ramírez y Heriberto Cortés Iglesias”.