Rolando Rodríguez y Yuris YeroLas Tunas.- Cuando pase la pandemia y miremos hacia atrás, resumiendo experiencias positivas y lecciones acopiadas en el camino, entre los recuerdos positivos estará –me imagino- la actitud de nuestros artistas, de sortear obstáculos para crear y divulgar su arte en tiempos de pandemia.

Isabella MenéndezUna de estas invitaciones es Encuentro para todos, que da a conocer el talento aficionado del municipio cabecera. Con la actriz Elizabeth Borrero, de anfitriona, la cita resulta una compilación de fotos y videos del quehacer de los asociados a la casa de la cultura Tomasa Varona.

Elízabeth Borrero anfitriona“La idea fue de Dianelis Ortiz, subdirectora de esa institución, quien me comentó el objetivo y me pareció noble. Yo, aunque no soy aficionada, recuerdo que una vez lo fui y desde entonces me he mantenido cerca. Actualmente soy instructora de Teatro de la Casa… y, además, formo parte de la compañía Las Hormigas Rojas, que dirige la cantautora Iraida Williams. Es nuestro deber contribuir al crecimiento de los futuros inspiradores”, afirmó Elizabeth.

Dianelis es la directora general de la iniciativa, mientras la integrante del grupo Total Teatro se responsabiliza de la dirección artística y la conducción, pero también existen otros seres importantes. “De la manifestación de Música apoyan Juan Miguel Proenza y Antonio Reyes, este último toma imágenes y, junto al amigo Henry Serrano, ayuda en el proceso de edición de los audiovisuales. Pero sin dudas, son los niños quienes tienen el protagonismo”, agregó Borrero.

Según informó, hasta el momento han compartido fotografías de los artífices en la red social Facebook y trabajan en el diseño de su canal en YouTube donde compartirán diferentes propuestas, pero “no abandonamos la idea de llegar en algún momento a instituciones y comunidades diversas”.

Encuentro para todosElbadalis Torres Ruiz, una de los infantes del grupo, se suma a la encomienda e incluso, acompaña a Elizabeth en sus programas de Radio. Ella es miembro de Las Hormigas Rojas, al igual que Isabella Menéndez Vázquez, quien con solo 5 añitos se erige como una de las más pequeñas de esta cofradía.

También participan los adolescentes Rolando Rodríguez García y Dirlis Nathaly Castro Ortiz, esta última premiada en el concurso Cantándole al Sol a nivel provincial, quienes encuentran allí nuevas razones para cultivar su talento. Se suma, además, el joven Yuris Eduardo Bueno Yero, instructor de arte de la modalidad de teatro, quien abraza la pasión de las estatuas vivientes.

“Me gusta mucho esta idea, pues es una forma de que los artistas mostremos el talento desde casa”, afirmó Dirlis. Mientras su mamá Dianelis, la hacedora de esta propuesta, comentó: “Esta es una manera de mantener el vínculo con nuestros aficionados. Están contentos con la idea. Ya estamos trabajando en la edición de varios videos que pronto serán socializados por las redes sociales”.

Ellos graban con sus propios medios y escuchan las opiniones de todos. A veces el escenario es la propia casa de alguno de los participantes (con los cuidados pertinentes), otras veces los videos se hacen llegar a través de las redes sociales, pero lo importante es que se trabaja por el bien común y es, como dijo Elizabeth, una propuesta más de compartir amor desde casa.

  

Escribir un comentario